Contamos con documentos en diferentes formatos que ilustran la historia del carnaval de Barranquilla desde 1914; la utilización de este centro de información y documentación  es libre y gratuita. Estos documentos no pueden ser usados con propósito comercial; esta información solo debe ser utilizada con fin pedagógico y cultural.

Nuestros Servicios

Consulta en sala

Es el servicio por el cual los usuarios internos y externos pueden acceder a los documentos del Centro mediante la consulta en la sala de lectura.

Servicio de Referencia

Este servicio se ofrece a través de la orientación de los usuarios para la consecución de la información que requieren utilizando todos los medios, externos e internos con el fin de facilitar el acceso a la información.

Consulta en Internet

Es un recurso que se ofrece a los usuarios internos y funciona de forma parecida a las Bibliografías por solicitud, se circunscribe a la información del Carnaval.

Consulta de las bases de datos

Es un servicio básico que se ofrece a todos los usuarios, para el cual se hace una inducción breve al funcionamiento del sistema de búsqueda.

Reprografía

Se le facilitar la copia digital y física de los documentos que el usuario necesite.

Visitas-Charlas

Este servicio permite conocer los servicios y las colecciones del Centro de Información y Documentación con la mediación y acompañamiento de una guía. Está dirigido a grupos de visitantes con diversos intereses; como escolares, estudiantes, docentes, turistas, tercera edad, entre otros. Para acceder a este servicio debe anunciar su visita.

Reglamento para usuarios

La entrada al Centro de Información y Documentación Carnaval de Barranquilla es libre y gratuita.  Para garantizar la adecuada prestación de sus servicios, el centro ha establecido normas a las cuales todos los usuarios deben acogerse:

• Para hacer uso de las instalaciones el usuario debe presentarse en estado de sobriedad.
• Se prohíbe ingresar con animales, armas de fuego y objetos corto-punzantes.
• No se permite fumar ni consumir bebidas y alimentos.
• El teléfono celular debe ser puesto en silencio. 
• Se debe hablar moderadamente para evitar distraer a los demás usuarios.
• Los libros, documentos y equipos del centro son de uso común, por lo tanto deben ser tratados de manera cuidadosa, procurando evitar su deterioro.
• Todo intento de hurto comprobado o de atentado contra los bienes del centro será denunciado penalmente a las autoridades competentes.
• La agresión física y/o verbal en contra de los usuarios o de empleados, será sancionada con el retiro del centro y la suspensión del servicio.
• El uso de los equipos es limitado una hora por cada usuario, y su asignación será por orden de llegada.
• Dado que el centro es de carácter académico y cultural, el uso de internet está sujeto a la indagación pedagógica.  

Suscribirse

Mantente informado con las últimas actualizaciones